Platini implicado en caso de corrupción de la Fifa

"Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos a Michel Platini".

Platini implicado en caso de corrupción de la FifaCrédito: REUTERS/Eric Gaillard
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Zúrich, Suiza. AFP) – La fiscalía suiza sospecha que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, hizo “un pago desleal” de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA, indicó este viernes la oficina del fiscal.

“Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) a Michel Platini”, presidente de la federación europea de fútbol (UEFA), “a cargo de la FIFA”, dijo el fiscal en un comunicado, precisando que el pago tuvo lugar en febrero de 2011.

Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción, que ya motivaron que el propio Blatter anunciara su próxima marcha apenas cuatro días después de haber sido reelegido en la votación del 29 de mayo.

El exfutbolista francés es considerado el favorito a ganar la presidencia de la FIFA en el Congreso extraordinario del 26 de febrero de 2016, si esta cuestión judicial no termina por cambiar ese estatus.