Platini pide aplazar las elecciones de la Fifa: serían una “farsa”

La Uefa ofreció su segunda reacción del día tras mostrar su "tristeza" y "asombro" por los acontecimientos.

Platini pide aplazar las elecciones de la Fifa: serían una “farsa”La Uefa plantea suspender elecciones presidenciales de la Fifa. Crédito: AFP/ Karen Minasyan
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE)- El Comité Ejecutivo de la Uefa emitió este miercoles un comunicado oficial en el que pide suspender el congreso que celebrará mañana la FIFA y aplazar seis meses las elecciones presidenciales que el organismo que dirige Joseph Blatter tiene programadas para el próximo viernes.

   URL

Michel Platini, Presidente de la Uefa. Crédito: AP Photo/Czarek Sokolowski

Después de la detención de siete directivos de la FIFA en Suiza a primera hora de este miercoles a petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, la Uefa ofreció su segunda reacción del día tras mostrar su “tristeza” y “asombro” por los acontecimientos.

La institución que dirige Michel Platini afirmó que el Congreso de la FIFA que se celebrará mañana corre peligro de convertirse en una “farsa”, por lo que las asociaciones europeas tendrían que considerar “asistir” y advertir de que si este sistema no se para, “matará al fútbol”.

También informó de que los miembros de la UEFA se reunirán mañana para decidir medidas con las que proteger al fútbol e indicó que es necesario un cambio de liderazgo en la FIFA, que deben anular el Congreso de mañana, aplazar las elecciones presidenciales del viernes y posponerlas seis meses.

Para la UEFA, los hechos de este miércoles son un “desastre” para la FIFA y dañan la imagen de todo el fútbol. La UEFA se mostró “profundamente impactada y entristecida”.

Asimismo, la UEFA afirmó que estos hechos muestran, nuevamente, que la corrupción “está profundamente enraizada en la cultura de la FIFA” y apuntó que el organismo que preside Joseph Blatter tiene que “reiniciarse” para llevar a cabo una verdadera reforma que cambie la institución.