Playas de Vargas con pocos temporadistas y muchos GNB

Los uniformados se han desplegado en las playas más conflictivas del estado Vargas cualquier tipo de inconvenientes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A diferencia de otros, este año los venezolanos no salieron a disfrutar del asueto de Carnaval como de costumbre, una época en la que se acostumbraba a viajar a diversos puntos del territorio nacional para el apreciar las comparsas y carrozas propias del festejo, o para relajarse en las hermosas playas del país, que para asombro de muchos en esta oportunidad se encuentran solas y militarizadas.

Lea también: Bs. 20.000 gasta una familia en un día de playa, dice Capriles

“Las playas estaban vacías y militarizadas”, así lo reseñó el diario El Carabobeño en su versión digital, donde además apuntan que un número importante de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desfilan por las playas con fusil al hombro y revisando los bolsos de aquellos que consideran “sospechosos”.

“Acá no podemos venir sin armamento porque esta playa es muy conflictiva. Nos desplegamos desde el viernes y requisamos a la gente al entrar. Así evitamos que metan drogas o armas blancas. También tenemos previsto aparecernos en la noche para impedir que los choferes cobren lo que les de la gana”, dijo un GNB que prefirió el anonimato según el diario.

por su parte, Gabriel Requena, quien tiene un kiosco de comida en playa San Luis desde hace ocho años, cree que la ausencia de temporadistas se debe a la inseguridad y al incremento en los precios de los alimentos.

“Compro los pescados al mayor en La Exportadora porque en el puerto de La Guaira le suben 1.000 bolívares a cada kilo semanalmente. La cosa no está fácil. La mayoría de los visitantes vienen con sus sándwiches, su arroz con pollo o hasta su parrilla, pero de alitas porque ni el chorizo se ve”, indicó Requena.

Categoría: Venezuela | Claves: Carnavales 2016 Estado Vargas GNB