Diosdado rechaza plazo de la MUD para diálogo y denuncia “Operación Troya”

Cabello aseguró que el partido opositor Voluntad Popular (VP) planea acciones violentas en los campamentos que el chavismo instaló en las afueras del palacio presidencial en apoyo de Nicolás Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, consideró una amenaza este miércoles el plazo fijado por la oposición venezolana para ratificar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro y renovó el llamado oficialista a marchar este jueves.

“Hoy la derecha nos dio plazo de 10 días, (…) nos volvió a amenazar. Hablar con la oposición es hablar con la nada, ahí nadie tiene palabra. Haré lo que tenga que hacer para ayudar al compañero Nicolás Maduro”, dijo Cabello en su programa semanal en la televisora gubernamental VTV.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, advirtió que en la próxima reunión plenaria para el diálogo, el 11 de noviembre, la alianza “evaluará” los gestos del gobierno para confirmar el proceso.

Tras comenzar el domingo conversaciones con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la MUD anunció el martes la suspensión de un juicio parlamentario contra Maduro por su responsabilidad política en la crisis, así como una movilización convocada para el jueves al palacio gubernamental de Miraflores.

Pero el oficialismo mantendrá una manifestación hacia el mismo punto. “Yo soy chavista y yo mañana voy al palacio de Miraflores”, expresó Cabello.

Al justificar la suspensión de la marcha opositora, Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento (controlado por la MUD), aseguró que el Vaticano pidió frenar “de parte y parte” las marchas convocadas la semana pasada.

Sin embargo, Cabello subrayó que “Ramos Allup no puede hablar en nombre del chavismo”.

Pese a la determinación de la MUD, estudiantes opositores han mantenido su llamado a ir a Miraflores, al igual que Lilian Tintori, la esposa del encarcelado dirigente Leopoldo López.

“OPERACIÓN TROYA”

Por otra parte, Cabello aseguró que el partido opositor Voluntad Popular (VP) planea acciones violentas en los campamentos que el chavismo instaló en las afueras del palacio presidencial en apoyo de Nicolás Maduro.

“Un sector de la oposición (…) del partido Voluntad Popular se encuentra en la oscuridad planeando acciones violentas, muy lejos del espíritu del diálogo”, indicó Cabello, a la vez que pidió a los militantes del oficialismo “mantenerse alerta”.

En su programa televisivo “Con el mazo dando”, Cabello afirmó que a través de una supuesta “Operación Troya” los opositores van a tratar de infiltrarse en estos campamentos al “meter a unos hombres de camisa roja al Palacio de Miraflores”, sede del Gobierno.

Según Cabello, detrás de este plan estarían los diputados opositores Freddy Guevara -coordinador encargado de Voluntad Popular- y Juan Guaidó, además de David Smolansky (alcalde del municipio capitalino El Hatillo), entre otros militantes del partido fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López.

El considerado número dos del chavismo aseguró que la oposición está “buscando grupos en el oeste” de la capital venezolana para “causar desastres”.

Lea también: Maduro pide a los tribunales actuar contra el partido VP por ser un “grupo terrorista”

Lea también: Militantes del Psuv instalan campamento alrededor de Miraflores