PNB desmanteló laboratorio que adulteraba medicamentos en Maracaibo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La madrugada de este martes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron un operativo en en sector Las Mercedes, al norte de Maracaibo y desmantelaron un laboratorio clandestino que se dedicaba a adulterar medicamentos.

Las autoridades locales detuvieron a un sujeto el cual quedó identificado como Héctor Luis Colmenares (35), junto a 3 vehículos y material estratégico que empleaban para operar con las medicinas de forma ilegal.

El G/B Luis Morales Guerrero, jefe de la Redi Occidental de ese cuerpo de seguridad indicó que durante el operativo “se incautaron 321 cajas de ampollas de un analgésico, Fentanilo” que se encontraban vencidas y a las cueles se les colocó una etiqueta con fecha de vencimiento 2019, para luego ser vendidas en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, según reseña Panorama.

Asimismo, detalló que esta red de “mafiosos” también adulteraban ampollas de Diazepan (un ansiolítico y anticonvulsivante, de altísima demanda) y de Succinilcolina (un relajante muscular usado en anestesia quirúrgica), por lo que exhortó a la comunidad a o comprar medicamentos de forma informal.

Crédito: Panorama