Poca afluencia durante el primer día de renovación de partidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- La poca presencia de personas en el proceso de renovación de partidos políticos se ha visto este sábado en algunas regiones del país.

En el punto de Sabana Grande apenas habían asistido 60 personas pasado el mediodía. “Es porque los partidos que tocan hoy tienen fuerza en otros estados. Mi partido, Avanzada Progresista, es fuerte en Lara, y ahí no alcanzan las máquinas”, indicó Omar Leal, testigo de esa agrupación.

“PSUV Y LA MUD, NO VAN A PODER CUMPLIR”

Por su parte, el coordinador del equipo de apoyo técnico de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, comentó que “la mayoría de los partidos de oficialismo y oposición no van a poder cumplir. De 59 partidos, a lo sumo unos cinco podrán”, aseguró.

Los partidos que quieran renovarse deberán recoger firmas y huellas dactilares equivalentes a 0,5% del padrón electoral en 12 estados, en dos días por agrupación.

Picón advirtió que el CNE impuso esas condiciones como excusa para dilatar nuevamente o suspender las elecciones de gobernadores. “El proceso está tan mal diseñado que lo van a tener que repetir“, afirmó.

Es importante recordar, que este sábado participan en el proceso de validación lo siguientes partidos: Avanzada Progresista, Vamos Adelante, Movimiento Progresista de Venezuela, Organización Kilométrica de Venezuela, La Fuerza del Cambio y Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora.




Categoría: Venezuela