Pocos puntos de venta y máquinas fiscales afectan a comerciantes

La indisponibilidad de puntos de venta obliga al sector terciario a trabajar principalmente con transacciones en efectivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) advirtió al sector financiero y al Seniat que la escasez de puntos de venta y cajas registradoras con memoria fiscal dificulta el trabajo a los establecimientos comerciales formales y expendedores de servicios, reseñó Globovisión.

La indisponibilidad de puntos de venta obliga al sector terciario a trabajar principalmente con transacciones en efectivo, lo cual convierte a los establecimientos en lugares atractivos para el hampa. Además, la ausencia de cajas registradoras con memoria fiscal no permite la prestación de un mejor servicio a los consumidores.

Asimismo, Consecomercio señaló que existe preocupación en el sector ante la información de que la banca estaría programando el cierre de un alto porcentaje de su servicio de cajeros ante la carencia de equipos, la imposibilidad de garantizar su mantenimiento, y los altos costos que le representa la reposición de papel moneda de baja denominación.

Una medida de ese tipo incidiría directamente en la programación de gastos que tienen los consumidores, alertó el gremio.

En este sentido, exhortó a los entes responsables a establecer soluciones de fondo que erradiquen las causas de la inflación, y garanticen las condiciones y recursos que le permitan a la banca la disponibilidad de una red de cajeros en óptimas condiciones.