Podemos copia de Chávez sus apelaciones a “la patria” en campaña electoral

La organización política española usa símbolos que utilizó el PSUV en elecciones venezolanas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Nuevo episodio en la operación de camuflaje de Podemos. De repente, los líderes del partido de Pablo Iglesias no dejan de apelar a “la patria”, intentando captar el apoyo de sectores de la población que se lo pensarían tres veces antes de votar a un partido comunista, reseñó un trabajo realizado por M.A. Ruiz Coll al medio Ok Diario.

“La campaña de Unidos Podemos es una campaña patriótica que mira al futuro y tiende la mano a los que faltan”, afirma Íñigo Errejón. Durante los últimos días, Podemos también ha recurrido al eslogan “La patria eres tú” para presentar su catálogo de Ikea o para difundir su primer vídeo de campaña.

También en este caso, los líderes de Podemos imitan el partido de Hugo Chávez, quien se enfundaba el chándal con los colores de la bandera venezolana para apelar al “patriotismo” de los ciudadanos a la hora de pedir el voto.

La estrategia era muy similar a la que aplica ahora Podemos: situarse por encima de las diferencias entre derecha e izquierda, para convertirse en la fuerza política hegemónica. Gracias a esta estrategia, a la hora de pedir el voto Podemos evita identificarse como un partido “comunista”, un concepto que provoca rechazo en amplios sectores del electorado.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: España Pablo Iglesias Podemos