Podemos diseña primarias que “darán” la victoria a Iglesias

El plan de Podemos consiste en garantizar una alternativa de Gobierno o grupo de oposición cohesionado.

Podemos diseña primarias que “darán” la victoria a Iglesias“Hemos apostado por unas primarias que permitan configurar equipos de los cuales salga un grupo parlamentario capaz de ser alternativa de Gobierno y la fuerza más sólid”, dijo Íñigo Errejón. Crédito: Gerard Julien / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De cara a las elecciones generales en España, el partido Podemos liderado por Pablo Iglesias, ha convocado a unas primarias que al parecer “aseguran el triunfo de Iglesias”.

Con esta decisión, la dirección cierra así cualquier disputa real a los equipos competidores. Los resultados se conocerán el 24 de julio.

El reglamento de las primarias, contempla tres votaciones: una para el candidato a la Presidencia del Gobierno; otra para el Senado, con listas autonómicas; y una tercera para el Congreso de los Diputados, a la que solo se presentarán candidaturas de circunscripción única para toda España, que podrán ser votadas en su integridad según el método conocido como lista plancha o combinando los nombres de distintos equipos.

Es importante mencionar que los ciudadanos que deseen participar en el proceso podrán elegir el conjunto de aspirantes de Podemos a la Cámara baja.

Aunque los parlamentarios son 350, las listas para estas primarias no coparán todos los puestos, ya que el partido reserva unas plazas para miembros independientes de distintos “sectores sociales” y de las fuerzas con las que Podemos busca acuerdos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia.

En función del resultado obtenido, además, los candidatos podrán elegir en qué circunscripción concurrir en las generales, según publicación de el diario El País.

PODEMOS Y SUS OBJETIVOS

El plan de Podemos consiste en garantizar una alternativa de Gobierno o grupo de oposición cohesionado. “Hemos apostado por unas primarias que permitan configurar equipos de los cuales salga un grupo parlamentario capaz de ser alternativa de Gobierno y la fuerza más sólid”, dijo Íñigo Errejón, número dos del partido.

Categoría: Mundo | Claves: España Pablo Iglesias Podemos