Podemos “no va a ceder al chantaje” de la IU ni por 500.000 votos

"Que me perdonen, pero parece que algunos sólo después de los resultados electorales se acuerdan de la confluencia"

Podemos “no va a ceder al chantaje” de la IU ni por  500.000 votosCrédito: Andrea Comas / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium). Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, advirtió este sábado a la Izquierda Unida (IU) que no cederá al “chantaje” de quienes ponen sus 500.000 votos “encima de la mesa”.

“Que me perdonen (…) que me llamen arrogante, pero no voy a ceder al chantaje”de quienes dicen que esos 500.000 votos pueden dejar a Podemos sin 30 diputados. No tienen derecho a decir eso (…), no voy a ceder a ningún chantaje, va a ser la gente la que nos lleve a ganar las elecciones”, dijo el político español durante un mitin.

“Ahora parece que algunos dicen que nos tenemos que disolver, que la marca Podemos no sirve, que se ha quedado vieja en año y medio”, expresó.

Así, Iglesias dijo no a la oferta de unidad popular lanzada por Ahora en Común y Alberto Garzón, candidato de la IU a la presidencia.

Remarcó que Podemos no es “tabla de salvación de nadie” y reprochó que después de los resultados electorales “se acuerdan de la confluencia”, reseña ABC.

“Que me perdonen, pero parece que algunos sólo después de los resultados electorales se acuerdan de la confluencia. Podemos tiene las puertas abiertas a todas las personas, pero no a los partidos. No somos la tabla de salvación de nadie”, remató.