Podemos propuso “limitar” los medios de comunicación

El partido quiere que los medios radioeléctricos estén marcados "por intereses generales y no puramente partidistas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una batería de medidas que la formación de Pablo Iglesias califica de “políticas mediáticas”. Se trata de tres proposiciones no de ley (PNL) que no podrán debatirse en las Cortes, ya que se disuelven la semana que viene, pero que reflejan el proyecto del partido en esa materia. Una de ellas está relacionada con la agencia EFE.

La diputada del citado grupo parlamentario, Noelia Vera, ha comentado que se busca que “haya más transparencia en los procesos de reparto del espacio radioeléctrico y potenciar los medios comunitarios que tienen que ver con el tercer sector y con el empoderamiento ciudadano para poder participar y tener medios propios”.

Según ha explicado a El País, Miguel Álvarez, responsable de políticas mediáticas del partido, una de las propuestas plantea que se elabore un estatuto público para la agencia de noticias EFE y “propugnar que esté sujeta a control parlamentario” al igual que otros medios públicos. En palabras de Vera, se trata de “incentivar y promover la independencia en la agencia EFE, que haya más transparencia en los procesos de reparto del espacio radioeléctrico y potenciar los medios comunitarios que tienen que ver con el tercer sector y con el empoderamiento ciudadano”.

Y en la proposición no de ley relativa al espectro radioeléctrico, la formación morada quiere desarrollar medidas en los concursos públicos de adjudicación en radio y televisión para que estén marcados “por intereses generales y no puramente partidistas”.




Categoría: Mundo | Claves: España Podemos