Podemos pudiera “no tener el músculo” para cambiar a España, dice Monedero

El político afirmó que para derrotar al PP hay que apoyar al Psoe: "La dirigencia del PSOE y la del PP son iguales.

Podemos pudiera “no tener el músculo” para cambiar a España, dice MonederoEl líder de Podemos, Pablo Iglesias abrazando a Juan Carlos Monedero durante un mitin de cierre de campaña en Madrid. Crédito: Paul Hanna / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Juan Carlos Monedero, exsecretario del programa Podemos, se refirió hoy a la “falta de frescura” inicial, de la que a su juicio carece la formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos, y aseguró que corre el riesgo de no tener la fuerza para cambiar al país. Además, reiteró que la idea es despojar al PP del poder “y esto pasa por apoyar al Psoe”.

En una entrevista en ‘El rincón de pensar’, de Antena 3, recogida por Europa Press, Monedero habló de su salida de Podemos y reconoció que fue una suerte de “llamada de atención” interna luego de los “ataques” que sufrió por la polémica con Hacienda, sobre la que afirmó: “No todo el partido estuvo a la altura de las circunstancias”.

Además, se quejó de que se diera más importancia a la representación que a estar con la gente. En este sentido recordó que Podemos se fundó tras el 15-M como un intento por evitar que se redujera el proyecto a un rostro. “Ahora mismo yo no disiento” de la dirección de la formación, comentó, al tiempo que lanzó un aviso al partido:

“Estamos corriendo el riesgo de que si accedemos al poder no tengamos el músculo suficiente para cambiar este país”.

LOS PACTOS

Sobre la política de pactos, una necesidad expuesta luego de las elecciones del 24-M, Monedero reiteró que para derrotar al PP hay que apoyar al Psoe: “La dirigencia del PSOE y la del PP son iguales. Ahora bien, los militantes del PSOE no son iguales a los del PP, y los votantes, ni por asomo; no puedes decir ‘es que son iguales el PSOE y el PP’, eso ni por asomo”.

Según el político, la meta es evitar que sigan gobernando “personajes tan nefastos y nocivos” como Esperanza Aguirre o Rita Barberá. Por ello, aportó por marcar a los socialistas unas “líneas rojas” y, evitando entrar en gobiernos de coalición, permitir la investidura de los candidatos del PSOE. “Pero le vamos a hacer un seguimiento popular, semana a semana”, agregó.