Podemos renuente a dar explicaciones por pagos chavistas

La último del líder de Podemos es recurrir "a enormes trampas argumentales" para desestimar una investigación que desarrolla la Asamblea Nacional sobre el tema.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Pablo Iglesias y el resto de la cúpula de Podemos continúan rechazando dar explicaciones sobre el financiamiento que recibió de Venezuela e Irán e insisten en presentarse como “socialdemócratas”. Sin embargo, Iglesias tiene la ventaja de que el financiamiento ilegal de partidos comenzó a ser un delito en España a partir de julio de 2015.

Según un artículo publicado por el diario ABC, el fallecido ex presidente Hugo Chávez habría invertido siete millones de euros para propiciar en España movimientos políticos afines a la revolución bolivariana, pero bajo el pretexto de “asesorías políticas”.

Bajo esas “asesorías” Podemos le indicaba al gobierno venezolano la forma de perpetuar el relato hegemónico socialista, cómo neutralizar a la oposición, cómo reprimir manifestaciones o cuándo encarcelar periodistas. Todo ello por supuesto, para el beneficio del chavismo.

Con respecto a los fondos que ha recibido de Irán, Iglesias se defendió explicando que el pago que recibió por 93.000 euros proviene de una productora española; pero según lo investigado por el periódico español, la empresa la creó un funcionario iraní que recibe los fondos del Gobierno de Teherán.

La último del líder de Podemos es recurrir “a enormes trampas argumentales” para desestimar una investigación que desarrolla la Asamblea Nacional sobre el tema.

Con información de ABC.




Categoría: Mundo | Claves: España Podemos