¿Podría llegar Donald Trump a la Casa Blanca?

Una encuesta de Fox News concedió esta semana a Trump el 18% de intención de voto.

¿Podría llegar Donald Trump a la Casa Blanca?Analistas experimentados de la política estadounidense llaman a la calma, aventurando que Trump seguirá deslumbrando a su audiencia durante un poco más de tiempo. Crédito: Charlie Leight / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Donald Trump ha sido objeto de una controversia después de que el pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, lanzase duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propusiese levantar un “gran muro” en la frontera sur con México.

Pese a todo, Trump ha ido escalado posiciones entre los precandidatos republicanos, alcanzando el primer lugar en tres de los últimos cuatro grandes sondeos políticos nacionales.

Lea también: El millonario y estrella de Reality TV que ahora apunta a la Casa Blanca.

Una encuesta de Fox News concedió esta semana a Trump el 18% de intención de voto, por delante del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que obtuvo el 15%, quedando Jeb Bush relegado a la tercera posición, informa Actualidad RT.

Sin embargo, según encuestas de ABC y The Washington Post, llevadas a cabo entre el jueves y el domingo pasados con llamadas telefónicas al azar entre un millar de adultos, muestra una disminución del apoyo a Trump después de que este sábado el magnate criticase al senador John McCain.

Lea también: Ahora Trump se mete con McCain.

En un acto de campaña en Iowa, Trump, que mantiene un fuego cruzado de palabras con el excandidato republicano, aseguró que “él no es un héroe de guerra. ¿Es un héroe de guerra porque fuera capturado? Prefiero a la gente que no fue capturada”, espetó el magnate.

Este domingo Trump no mostró ni la más leve intención de desistir, asegurando durante una entrevista televisiva que no pensaba pedirle disculpas a McCain, aprovechando la ocasión para culpar a los medios: “No, para nada. La prensa me ha estado cubriendo muy injustamente”.

Será necesario hacerse las siguientes preguntas: ¿Se ha derrumbado la política estadounidense? ¿El partido republicano ha perdido su mentalidad colectiva? ¿Es la ‘oleada’ Trump algo real?

Analistas experimentados de la política estadounidense llaman a la calma, aventurando que Trump seguirá deslumbrando a su audiencia durante un poco más de tiempo, y que luego se desvanecerá, ya que, a falta de 16 meses para las elecciones, aún es demasiado pronto para tomarse en serio los porcentajes de las encuestas.

Rick Wilson, experimentado consultor político republicano, dijo que Trump estaba experimentando “una burbuja de celebridad política”. “Él es un artista. Él es un ‘showman’. Él es un payaso con un sombrero de lujo, que apuntala el escenario durante unos minutos, y luego los actores serios saldrán al escenario dentro de un rato”, agrega el analista.

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump