“Podría pararme en NY, dispararle a la gente y no perdería votos”, dice Trump

Trump recibía un 40,6 por ciento de respaldo de los votantes republicanos en todo el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ankeny, Estados Unidos. Reuters).- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, expresó el sábado su confianza en que ninguno de sus rivales podrá arrebatarle el primer lugar en las encuestas, afirmando que podría pararse en la Quinta Avenida de Nueva York y “dispararle a la gente y no perdería votos“.

Trump y el senador por Texas Ted Cruz, el principal obstáculo del magnate para lograr una victoria en el cónclave electoral de Iowa el 1 de febrero, realizaron varios mítines políticos en el estado, mientras otros candidatos buscaban votos en el estado de Nuevo Hampshire, que abrirá las primarias republicanas el 9 de febrero.

El multimillonario de Nueva York y ex estrella de programas de televisión, que ha sido virtualmente inmune a los ataques de sus rivales, probó nuevamente los límites con su retórica política en Sioux Center, Iowa.

Apuntando a la multitud con un dedo como si fuera a disparar una pistola, dijo: “Yo podría pararme en medio de la Quinta Avenida y dispararle a la gente y no perdería votos”.

Cruz recibió el respaldo del conservador Glenn Beck, en una suerte de respuesta al apoyo que Trump recibió de Sarah Palin, quien fue la nominada republicana a la vicepresidencia en el 2008.

“Si Donald Trump gana (en Iowa), va a ser una bola de nieve hacia el infierno”, dijo Beck durante un discurso de 45 minutos en un evento de Cruz en Ankeny.

Trump ha sido un difícil blanco para las criticas de sus rivales, debido a que sus partidarios no son todos conservadores y muchos están más interesados en la fuerza que proyecta y no en su postura en temas específicos.

El más reciente sondeo de seguimiento de Reuters-Ipsos mostró que Trump recibía un 40,6 por ciento de respaldo de los votantes republicanos en todo el país. Una encuesta de CNN/ORC dijo que Trump tenía un apoyo de un 37 por ciento en Iowa, frente al 26 por ciento de Cruz, quien lidera algunas consultas realizadas en el estado.

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump