Podría solicitar una Comisión de Encuesta a la OIT para evaluar la situación del país

"Los empresarios quieren es trabajar y que los dejen de atacar", dijo Roig.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, informó este lunes que existe “una altísima posibilidad” de solicitar una Comisión de Encuesta a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para evaluar la situación en Venezuela.

“Ellos no necesitan permiso del Gobierno para evaluar la situación en el país. Pueden actuar en países cercanos si no nos los dejan estar aquí, y desde allá llamar a los testigos para la evaluación”, comentó durante un contacto telefónico con Unión Radio, al tiempo que recordó que Venezuela estaría sujeta a sanciones de no cumplir con los convenios internacionales.

Asimismo, manifestó que presentaron ante la OIT una serie de “quejas” que dejan “muy mal parado al gobierno venezolano”, en ese sentido, la OIT emitió una resolución que exige al Ejecutivo que “cesen los ataques contra Fedecámaras” y que se hagan mesas de trabajo dirigidas por dicha organización para discutir las leyes económicas.

“El Gobierno está muy mal parado en el mundo, el ambiente internacional ya ve diferente a Venezuela por las violaciones de Derechos Humanos” y porque ahora no apoyan a los trabajadores.