Polar cerrará sus plantas de Maracaibo y San Joaquín el viernes

Por los próximos cierres de plantas “se afectaran más de 10.000 trabajadores que son 10 mil familias del país”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Televen Tv

(Caracas, Venezuela. Sumarium).– La directora de Cervecería Polar, Marisa Guinand, informó durante una entrevista en el noticiero Televen que se han tenido que cerrar algunas de las plantas productoras de cerveza y malta en varios estados del país durante los últimos días, debido a la falta de materia prima que en su mayoría proviene de otros países del continente.

“La semana pasada suspendimos las operaciones de dos de nuestras cuatro plantas, la de Los Cortijos y la de Oriente, la próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín”, afirmó Guinand.

La directora de Empresas Polar añadió que la paralización del resto de las plantas mencionadas comenzará a partir de este viernes 29 de abril, será “gradual” ya que todas no tienen el mismo “tamaño, almacenamiento y capacidad”.

LA SITUACIÓN ES CRÍTICA

Guinand insistió en que la situación es crítica ya que la cebada malteada (principal componente de la malta y cerveza) no se puede producir en el país debido a que las condiciones climáticas no son favorables y esto obliga a importarlo.

En este sentido, precisó que desde el mes de febrero la empresa no ha podido recibir ningún cargamento del rubro, ni materiales de sus proveedores, razón por la que se mantiene la decisión de suspender la producción.

“Nosotros alertamos con suficiente anterioridad sobre este tema, pero lamentablemente no se nos han destinado las divisas correspondientes al Dicom. Hemos escrito muchísimas comunicaciones y estamos muy preocupados por esta situación porque otras empresas del sector sí han tenido acceso a las divisas“, denunció.

La ejecutiva de Empresas Polar alertó que los cierres de plantas afectan a más de 10.000 trabajadores directos y a más de 300.000 trabajadores indirectos.




Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar Plantas Cerradas