Polar produciría “18 veces más” de lo que se importa

Mendoza llamó a reactivar las empresas del Estado ya que "no producen a los niveles de capacidad instalada que tienen. Son improductivas, ineficientes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Empresas Polar “es un ejemplo de que tener una industria nacional fuerte es lo que más conviene a los venezolanos”, resaltó este martes su presidente Lorenzo Mendoza.

Comentó que a pesar que la economía venezolana cayó 9% desde 2013, en ese período Alimentos Polar “incrementó 5,5% su producción”.

“A nuestros proveedores les han asignado USD 5.954 millones desde 2003, esto es 1,15% de las importaciones del país”, añadió.

Asimismo, acotó que para importar productos equivalentes a los elaborados por esta empresa “se hubieran requerido 93.300 millones de dólares”, pero aseguró que Polar “es capaz de producir 18 veces más que la importación de productos terminados”.

“Es 18 veces más ineficiente darle 1 dólar a la importación que dárselos a Empresas Polar para la producción de alimentos. Cada dólar nos ha permitido producir 5,5 kilos de producto o 14,4 litros de bebida en Venezuela”, destacó.

También expresó que con los dólares liquidados a los proveedores desde 2003, “Polar ha producido 17.696 millones de kilos de alimentos y 38.916 millones de litros de bebidas”.

En ese orden de ideas, informó que durante los últimos 13 años la inversión y reinversión de la empresa que él dirige en Venezuela suma 4.387 millones de dólares.

“El aporte de nuestra empresa en impuestos y el IVA generado por sus operaciones suma USD 23.318 millones en los últimos 13 años y ha incrementó 68,5% su número de trabajadores”, dijo.

De igual forma, Mendoza llamó a reactivar las empresas del Estado ya que “no producen a los niveles de capacidad instalada que tienen. Son improductivas, ineficientes”.