Polar pide audiencia con la Defensoría del Pueblo

La reunión fue solicitada en las mismas condiciones con las que han sido atendidas las solicitudes realizadas por algunos representantes sindicales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cervecería Polar solicitó una audiencia ante la Defensoría del Pueblo para hacer denuncias “relacionadas a actos violentos” en los que han sido víctimas trabajadores de la empresa, además de aclarar la situación de algunas plantas.

“Apelamos al principio constitucional de igualdad ante la Ley, para poder efectuar denuncias y aclarar cualquier inquietud con respecto a la situación por la que atraviesan algunas agencias del centro del país. También queremos aprovechar la oportunidad de solicitar ante esta instancia que sea recibido el resto de los trabajadores y representantes sindicales involucrados en esta situación”, afirmó Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.

Asimismo, destacó que la reunión fue solicitada en las mismas condiciones con las que han sido atendidas las solicitudes en materia laboral realizadas por algunos representantes sindicales.

De acuerdo a una nota de prensa, se explicó que los planteamientos laborales que hicieron los representantes sindicales, al igual que la defensa que ha llevado a cabo Cervecería Polar están siendo atendidos en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo mediante un procedimiento administrativo.

Asimismo, la empresa informó que la semana pasada Cervecería Polar fue notificada del Informe emanado de la Inspectoría Nacional del Trabajo que iba dirigido al Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, en la cual recomienda someter el asunto a arbitraje.

En ese orden de ideas, Cervecería Polar se encuentra a la espera de la decisión del Ministro del Trabajo.