Polar produjo 615 millones de kilos de harina de maíz en 2015

“El compromiso que mantiene Alimentos Polar con los consumidores venezolanos nos impulsa a seguir produciendo al 100% de la capacidad que nos permita la materia prima disponible".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de operaciones de Alimentos Polar, José Anzola, informó que la empresa mantiene su producción de Harina P.A.N. en los volúmenes habituales.

“Nuestros niveles de producción de harina precocida de maíz no han disminuido. Durante el año 2015 produjimos 56 millones de kilos de harina más que el año anterior para alcanzar una producción total de 615 millones de kilos de harina precocida de maíz”, puntualizó. 

En ese sentido, indicó a pesar de algunas dificultades lograron aumentar 10% la producción en comparación con el año anterior, mientras que en el último trimestre de 2015 produjo más de 154 millones de kilos de harina precocida de maíz.

“Esto corresponde a un incremento de 5,5% en comparación con ese mismo período del año anterior. Específicamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, incrementamos la producción de este rubro a 9%, 3% y 4,6%, respectivamente, versus los mismos meses del año 2014”, dijo.

Anzola acotó que diariamente le notifican a Sunagro los niveles de producción de todas sus plantas y recordó que todos los despachos de materia prima y producto terminado son autorizados por el Ejecutivo Nacional a través del SICA: “No podemos distribuir ningún producto sin la autorización del Gobierno Nacional”, dijo.

Durante una nota de prensa, el director lamentó que el Ministerio para la Comunicación e Información se haya hecho eco de una información falsa y descontextualizada que pretende dañar la reputación de Alimentos Polar y generar zozobra en la población venezolana.

“Es una absoluta irresponsabilidad sacar conclusiones generalizadas sobre la base de una información referente a un período específico del año pasado acerca de un tema tan delicado como lo es la producción de alimentos en este momento en el que el propio Ejecutivo Nacional habla de emergencia económica en el país”, señaló.

Asimismo, aseguró que el problema actual de abastecimiento en el país es de producción y no de distribución. Sin embargo, resaltó que “a pesar de todos los factores que afectan la continuidad operativa de nuestras plantas procesadoras de alimentos, los productos que elaboramos en Alimentos Polar son los que más se consiguen y eso lo sabe cualquier venezolano”.

“El compromiso que mantiene Alimentos Polar con los consumidores venezolanos nos impulsa a seguir produciendo al 100% de la capacidad que nos permita la materia prima disponible, pero continúa siendo indispensable que las otras empresas públicas y privadas produzcan a plena capacidad para garantizar el abastecimiento y atender la demanda de todo el país”, manifestó.

Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Polar