Polar rechaza “hostigamiento” contra trabajadores y Lorenzo Mendoza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Empresas Polar rechazó y calificó de “hostigamiento” la presencia de funcionarios del Sebin en las inmediaciones de la casa del presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza, y en las afueras del Centro Empresarial Polar en Los Cortijos.

“Es lamentable que en lugar de enviarnos materia prima para poder producir, que es lo que necesitamos en Empresas Polar, nos manden a cuerpos de seguridad para amedrentarnos y acosarnos sin ninguna razón, pues aquí lo que hacemos es trabajar y producir por el país”, señaló Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, según reseña nota de prensa.

Además, apuntó que la fiscalización se suma 1.014 inspecciones que han recibido en este año: “Equivale a casi 25 inspecciones semanales. En todos estos procedimientos las autoridades han verificado que las plantas que tienen materia prima se encuentran operando”.

Bolinaga recordó que Alimentos Polar es la única empresa privada que posee un reporte de transparencia publicado en su página web desde hace 7 años, en el que muestra todos sus procesos de producción y comercialización y también detalla las incidencias de la falta de materia prima en sus niveles de producción.

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades para que en lugar de hostigar a los trabajadores y directivos de la empresa se avoquen a buscar una solución a la falta de materia prima e insumos importados.

A través de la cuenta oficial de Empresas Polar en Twitter (EmpresasPolar), se informó que mantienen suspendida la producción de diversas marcas “por discriminación en acceso a materia prima y asignación de divisas”.

La empresa aseguró que se mantendrá 100% operativa su producción “mientras cuenten con la materia prima requerida”, que es “lo que necesitan para producir”. “No más amedrentamiento y acoso. Aquí lo que hacemos es trabajar y producir”, instó.




Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar Lorenzo Mendoza