Polar “no pudo doblegar” al Gobierno con el tema de las divisas

"'Dolar Today' se convirtió en un factor desestabilizador", acotó el ministro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló que la Asamblea Nacional desde que se instaló “asumió una posición abiertamente obstrucionista y de confrontación”.

Asimismo, dijo de manera sarcástica en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que está haciendo “las maletas para entregarle el Gobierno a Ramos Allup”, con relación a los expresado en que 6 meses Nicolás Maduro ya no estaría en la Presidencia.

Sostuvo que los diputados de la AN se han “dedicado a bombardear y torpedear al Gobierno” y añadió que hay empresas que no han participado en los motores “porque no han querido”.

“POLAR NO PUDO DOBLEGAR AL GOBIERNO”

Manifestó que hubo empresas, “entre ellas Polar, que se negaron” a participar en lo motores impulsados por el Estado y acotó que “esta empresa (Polar) critica al Gobierno porque no le entrega divisas”.

Crédito: Globovisión / Youtube

Aseveró que cada empresa venezolana “debe generar sus propias divisas”: “(Polar) Solicita divisas y amenaza al Gobierno (…) Al final ellos tuvieron que reflexionar, no pudieron doblegar al Gobierno”, esto con respecto a los 6.000 millones de dólares que el Estado le ha asignado.

DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA

Expresó que se “abusó” de la renta petrolera y destacó que “existe la necesidad” de diversificar la economía: “Estamos trabajando en que todas las empresas se dediquen a exportar”.

“Nunca antes un Gobierno ha hecho tanto para fomentar las exportaciones no petroleras. Se están haciendo correcciones a los precios para que ninguna empresa trabaje a pérdida”, reiteró al tiempo que dijo que actualmente se exporta desde Venezuela hierro, acero, aluminio, sector petroquímico y plástico, alimentos: frutas, frutos del mar “aunque te parezca contradictorio”.

Jesús Faría puntualizó que se han suprimido en un 60% los requisitos para exportar e informó que en 65% ha caído la entrada de divisas a Venezuela por la exportación de petróleo.

LA UNIFICACIÓN CAMBIARIA

En cuanto al tema del tipo de cambio Dicom, aseveró que la finalidad es llegar a la unificación cambiaria y destacó que existe una demanda superior a la oferta de divisas, lo que genera el incremento del precio de este sistema.

Crédito: Globovisión / Youtube

Aclaró que se debe “romper” con la economía especulativa: “La única manera de superar la crisis que vive el país es con la confluencia” de todos los sectores de la nación.

“El presidente Maduro desarrolló una política cambiaría para combatir a ‘Dolar Today'”, reiteró al tiempo que denunció que “‘Dolar Today’ se convirtió en un factor desestabilizador”.

INFLACIÓN EN VENEZUELA

Faría dijo que las cifras estrambóticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la inflación en Venezuela “no coinciden con la realidad venezolana”.

“Es miserable la actuación de los factores de la oposición, no hacen nada para contribuir en el desarrollo del país”, comentó cuando apuntó que el Referéndum Revocatorio “es una máscara” de las verdaderas intenciones de la oposición.

“Necesitamos de la inversión extranjera de manera urgente” para sacar al país de la crisis, agregó Faría cuando fustigó que la AN “ha amenazado” a los inversores para que no inviertan en la nación.

HECHOS DE CORRUPCIÓN

“Hemos sido muy rigurosos en la critica y en la autocrítica. Hemos dicho que la burocracia y la corrupción son flagelos (…) Existen casos terribles de corrupción y también damos pasos contundentes en ese tema”, sumó.

Esgrimió que quienes han sido acusados por actos de corrupción “pasan a ser voceros de la oposición y protegidos por el Gobierno norteamericano. Ningún Gobierno en 50 años abrió juicios en contra de altos funcionarios por corrupción”.

Sobre el exministro Hebert García Plaza, el ministro dijo que él “huyó de país y está bajo el amparo de los Estados Unidos”.

Crédito: Globovisión / Youtube