Polémica, agitada y sin sesión, así estuvo la AN hoy

Después de suspenderse la sesión de este martes aparecieron los diputados del oficialismo en el patio de la AN y dieron sus declaraciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

A la sesión de este miércoles no asistieron ni la oposición, ni el oficilaismo. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Entre las trancas a los alrededores de la Asamblea Nacional, un grupo de chavistas apostados cerca de la entrada, quienes gritaban consignas a los dirigentes de la oposición y a pesar de estar acordonados por la Guardia Nacional le lanzaron objetes explosivos tipo fuegos artificiales cuando pasaban por la zona para poder entrar al hemiciclo la mañana de este martes.

Tras pasar por las barricadas, una vez dentro del hemiciclo la sorpresa fue ver los curules tanto de la oposición como del chavismo vacíos, solo se encontraba el presidente de la AN Henry Ramos Allup, en su puesto anunciando ante los tantos medios de comunicación, que la sesión fue diferida por falta de quórum.

Inmediatamente los periodistas fotógrafos y camarógrafos, prácticamente unos encima de otros esperaron a Ramos Allup en el patio de la AN para que explicara las razones de la suspensión de la sesión. Repitió que no hubo quórum porque “no hubo la presencia ni de la bancada de la oposición, ni de la tolda roja”.

Allup no quiso explicar por qué la oposición no asistió este martes, y ante la decisión del TSJ destacó que este miércoles será cuando irán a considerar en la cámara la decisión que se tome por mayoría.

DIOSDADO CABELLO SOBRE EL QUÓRUM

No había terminado Ramos Allup de hablar, cunado de repente ya estaba de espaldas, el diputado Diosdado Cabellos declarando: “Nosotros estamos aquí (Teatro Nacional), nosotros no necesitamos estar allá para hacerle quórum. No le vamos a hacer quórum a la oposición”, dijo, indicando a su vez que la oposición no asistió a la AN “porque son unos flojos”.

El patio de la AN se convirtió en un contrapunteo entre lo que declaraba la oposición y los diputados afectos al Gobierno, hasta coincidían en sus respuestas “no me pregunten a mi pregúntenle a ellos” o “No voy a responder eso”.

Mientras Cabello hablaba sobre el caso del Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla a quien lo calificó como “tramposo” destacando que “si es necesario llevar al gobernador a juicio por tramposo, entonces habrá que llevarlo”. Por otro lado, estaba Guarulla declarando que la bancada chavista ha hecho acusaciones en “base de mentiras”.

Guarulla, también se refirió al centro electoral de Bambú Lucera, donde ganó el Psuv: “¿Cómo se entiende que nosotros vayamos a cometer fraude donde ellos van a ganar? ¿Cómo van hablar de que nosotros compramos votos para ganar?… Llevo 15 años en la Gobernación “y no tengo una averiguación administrativa”, insistió.

MEMORIA Y CUENTA

En cuanto la memoria y cuenta que está pautada para este viernes, el diputado Diosdado Cabello destacó que si la oposición “reconoce la validez de la Constitución, el Presidente no solo vendría sino que tiene que venir” de lo contrario, se hará lo que diga el TSJ.

CILIA FLORES HABLÓ SOBRE LOS “ATAQUES” A SU FAMILIA

La diputada Cilia Flores se refirió a sus sobrinos sin nombrarlos. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Entre todo el caos que se generó dentro y fuera del Parlamento venezolano, también se encontraba la diputada Cilia Flores, quien ha tratado de evitar hablar sobre sus sobrinos presos en Nueva York presuntamente por narcotraficantes, sin embargo hoy rompió el silencio.

“Nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”.

Señaló que desde que llegó “la revolución han tratado de involucrar a todos los altos funcionarios del Gobierno para tratar de hacer ver que Venezuela es un estado narco complaciente (…) En Venezuela se sacó la DEA porque aquí el primer capo de la droga es la DEA (…) Entonces que hacen ellos ahora, a los altos funcionarios que sacaron a la DEA y los denunciaron porque son los primeros capos de la droga, entonces ahora ellos vienen abrirle juicio a los funcionarios por eso es que se cae por su propio peso”.

Se espera que para este miércoles sí se realice la segunda sesión de la AN. 

Lanzaron objetos explosivos a dirigentes de la oposición que pasaban frente a un grupo de simpatizantes del oficialismo que estaban en los alrededores de la AN. Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium.

El Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla se defendió de las acusaciones de parte del oficialismo. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

El diputado Diosdado Cabello consideró que si la oposición no asistió a la sesión “porque son unos flojos”. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Categoría: Venezuela | Claves: AN