Polémica en Chicago por una exposición que recrea el cadáver de Michael Brown

"Explorando el privilegio de los blancos a través de la viva conciencia de que tengo la ventaja injusta dada por mi piel blanca", escribió el autor en la presentación de la exposición.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Una recreación hiper-realista de la muerte de Michael Brown, acostado boca contra el suelo, ha causado controversia en los Estados Unidos. Su autor, Ti-Rock Moore, es un artista blanco que denuncia el racismo “endémico” en un país marcado por las recientes muertes violentas de jóvenes negros a manos de la policía, reseña El Periódico.

“Es realmente impactante y repugnante”, respondió el padre de Michael Brown. “Esta imagen está grabada en mi cabeza”, agregó.

Con la exposición ‘Frente a verdades: ¡Despierta!’, la galería Guichard, situada en un barrio predominantemente negro de Chicago y “especializada en el arte de la diáspora africana”, quiere animar a los visitantes a “unirse al debate para iniciar la curación heridas”.

“Explorando el privilegio de los blancos a través de la viva conciencia de que tengo la ventaja injusta dada por mi piel blanca”, escribió el autor en la presentación de la exposición.

La galería asegura haber recibido insultos y amenazas. Para su propietario, Andre Guichard, la exposición juega su papel: “continúa el debate sobre las relaciones raciales en este país”. “Cualquier trabajo que coloca un espejo frente a los aspectos más feos de nuestra sociedad puede causar una reacción visceral en la gente”, dijo a la agencia AFP.

Categoría: Mundo | Claves: Michael Brown Racismo