Polémica en EE UU por un drone con arma incorporada

El padre del joven rechazó la idea de que el aparato se trate de un drone.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Imágenes del presunto drone disparando en una zona boscosa: Crédito: Hogwit

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Autoridades estadounidenses dijeron este martes que se abrió una investigación luego de que se difundiera un video donde se ve un aparato similar a un drone, disparando tiros en medio de un campo, y que fue construido por un adolescente, identificado como Austin Haughwout.

Según la reglamentación de la Administración Federal de Aviación (FAA) el artefacto sería ilegal, pues no están permitidas las aeronaves con armas. Pero los defensores podrán decir que si los drones son legales y las armas también, no habría razón para prohibir unir a las dos, reseña Semana.

El video de 15 segundos, titulado “Flying Gun” (pistola voladora), muestra un pequeño aparato con varios rotores volando cerca del suelo y disparando cuatro veces en una zona boscosa. El objetivo, si hay alguno, está fuera del cuadro; pero el autor del video precisa que su aparato volador está equipado de una pistola semiautomática.

Haughwout ya estuvo involucrado en un incidente con un drone en junio de 2014, al grabar a una mujer mientras descansaba en una playa.

El padre del joven rechazó la idea de que el aparato se trate de un drone. Estos equipos, que varían de tamaño y no tienen piloto, son programados, mientras que (según él) la creación del joven es controlada por mando a distancia.

“El nombre apropiado para este aparato es cuadróptero RC. Los medios están usando el nombre inadecuado (drone) porque eso les ayuda a generar miedo”, añadió.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos