Árbitro denuncia presiones para perjudicar al Barça en el clásico

El clásico será el 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Árbitro denuncia presiones para perjudicar al Barça en el clásicoCrédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El 21 de noviembre será el esperado clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, sin embargo, ya la polémica se hace presente.

El abogado Jacinto Vicente Hernández ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División ha recibido supuestamente algunas presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid, de acuerdo a lo publicado por la cadena COPE.

Para ver la denuncia ante la Fiscalía pulse aquí

Presuntamente un miembro del CTA se puso en contacto en septiembre con el candidato al árbitro principal para dirigir el partido y le manifestó que “deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona”.

Asimismo, la denuncia presentada ante las autoridades señala que el árbitro principal fue el que llamó a su asistente para decirle que “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”.

Hernández acotó que su cliente le pidió que “no se haga pública su identidad”.

“El número de equipos arbitrales que puede arbitrar el clásico es muy reducido y mi cliente está entre ellos. Mi cliente dice que un compañero suyo ha recibido también esas presiones. La denuncia se ha puesto en conocimiento ante la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción. Si se puede avanzar en la investigación, la Fiscalía vería si sigue adelante. Habrá quién este tema le parezca poco serio, pero no es mi problema. Hay varios compañeros suyos que manifiestan situaciones similares, veremos si también salen. No tengo nada que ver con ningún equipo, tengo actuaciones judiciales a favor y en contra del Barcelona”, dijo.

Por su parte la vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, manifestó que de confirmarse la denuncia “sería peligroso para la competición y su prestigio”, reseñó Marca.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: FC Barcelona Real Madrid