Polémica entre una profesora y sus alumnos por fotos íntimas

La mujer había borrado las fotos, pero sus alumnos, con un programa, recuperaron las imágenes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jueves pasado, en la Escuela Secundaria 6 “Esmeralda Bertelli”, del barrio El Brillante de Argentina, la profesora Romina Duré entregó a sus estudiantes un pendrive personal con un video con temas afines a su asignatura para trabajar en grupos.

No imaginó nunca lo que ocurriría, ni mucho menos vislumbró entonces el escándalo que después se desató. La docente había usado antes ese pendrive para cargar fotos íntimas, que había borrado antes de grabar el video con temas de Geografía.

Pero sucedió que los alumnos, alertados de esa posibilidad, acudieron a un programa para recuperar archivos borrados y dieron con aquellas fotos. Los jóvenes difundieron las imágenes, que posteriormente se hicieron virales.

En el caso intervino el Tribunal de Calificaciones y Disciplina del Consejo General de Educación de Entre Ríos. Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Colón enviaron un informe, a la par que iniciaron un sumario de investigación y suspendieron a la profesora, reseña el Clarín.




Categoría: América Latina | Claves: Argentina