Polémica por fotos “con estilo” inspiradas en la crisis migratoria

El autor de las fotografías asegura que su intención era “tratar la complejidad de la situación y abordarla desde diferentes ángulos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La crisis migratoria ha acaparado todas las portadas de los principales medios de comunicación en los últimos meses. Una tragedia sin paliativos que, según reseña el diario Clarín, el fotógrafo húngaro Norbert Baksa ha decidido convertir en editorial de moda.

En una de las imágenes, ante una alambrada y ataviada con un velo y ropa a la última moda, una modelo se resiste a ser detenida por un policía. En otro retrato la joven se hace selfies, y en otra captura trata de saltar la alambrada. Numerosas críticas se han difundido en las redes sociales por la “frivolización” de la crisis migratoria, todavía en marcha, que a juicio de muchos representan estas fotos.

Baksa, que en su página web afirma haber trabajado con revistas como Elle, Cosmopolitan, Playboy o FHM, se defendió a través de su cuenta en la red social Twitter asegurando que su intención era “tratar la complejidad de la situación y abordarla desde diferentes ángulos”.

Categoría: Venezuela