Polémico video de Lagomarsino en la casa de Nisman aviva las dudas

La justicia imputó al técnico en informática Diego Lagomarsino, quien trabajaba para Nisman, por haberle entregado al fiscal el arma calibre 22 con la que se realizó el disparo que lo mató

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La llegada de Diego Lagomarsino al departamento de Alberto Nisman. Crédito: La Nación Mapas

(Buenos Aires, Argentina. Redacción Sumarium).- Este martes, cinco meses después de la muerte de Alberto Nisman, Argentina amanece otra vez con la incógnita de si fue un suicidio o un asesinato.

En un video de las cámaras de seguridad del edificio del fiscal difundido hoy muestran a Diego Lagomarsino, asesor informático de Nisman y el que le prestó el arma que lo mató, ingresando a las 17:20 del sábado 17 de enero.

Juan Pablo Toro, director de la empresa a cargo de la seguridad de la torre Le Parc, ya había señalado que algunas cámaras no funcionaban por lo menos desde hace un año, y que no había registros en papel de las personas que entraban al lugar. Pero la grabación divulgada hoy demuestra que las cámaras funcionaban y que se puede ver el horario de ingreso de la residencia, refiere el diario La Nación.

La compañía Seguridad Integral Emprearial indicó que Toro no negó que existiera un registro del ingreso, sino que esto se trata de un sistema digital, además confirmó la versión del director de que sí habían cámaras que no funcionaban y que su mantenimiento estaba a cargo de otra empresa.

Las imágenes en el video señalan dos encuentros entre Lagomarsino y Nisman: el primero a las 17 horas cuando el fiscal le habría pedido el arma, y el otro a las 20 horas cuando el informático ingresa con un morral hasta el piso 13 donde vivía la víctima.

Un día antes de su presentación en el Congreso por una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por una supuesta confabulación para levantar los alertas rojas de Interpol contra ciudadanos iraníes acusados por la justicia argentina del atentado contra la AMIA, Nisman es hallado sin vida en el baño de su apartamento con un disparo en la cabeza y a su lado un arma calibre 22.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, informa a la prensa que de acuerdo con estudios preliminares “no hubo intervención de terceras personas” en el hecho, lo cual refuerza la hipótesis del suicidio. No obstante, la causa es caratulada como “muerte dudosa” y no se descartan el homicidio y el suicidio inducido, refiere la agencia de noticias AP.

En menos de una semana, la justicia imputa al técnico en informática Diego Lagomarsino, quien trabajaba para Nisman, por haberle entregado al fiscal el arma calibre 22 con la que se realizó el disparo que lo mató.

Categoría: América Latina | Claves: Alberto Nisman Argentina