Poleo habla sobre los dueños de medios y el Gobierno

El veterano periodista exiliado en Estados Unidos quiso diferenciarse de "quienes usan los medios para defender intereses muy personales".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Rafael Poleo. Crédito: Diario de Caracas / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista venezolano Rafael Poleo, editor del diario El Nuevo País y la revista Zeta, se refirió este domingo a los dueños de medios de comunicación social en su país, a propósito de una carta que circula en Internet de presuntos periodistas de Venevisión dirigida al principal accionista del canal.

Los redactores de la misma protestan por las “restricciones que el medio donde trabajan impone al ejercicio de la información”, señaló Poleo, quien agregó una “corrección” al texto desde un artículo en El Nuevo País: “No es correcto un subtítulo donde se afirma que todos los dueños de medios se han arrodillado frente al régimen”.

“Desde 1996, cuando lo identificamos como un fascismo que se pretende socialista, Zeta y El Nuevo País han sostenido clara oposición al movimiento totalitario encabezado por Hugo Chávez. Sin aspavientos hemos pagado el precio de nuestra conducta, como antes pagamos nuestras críticas a los polvos que trajeron estos lodos. No todos los medios radicados en Caracas han sostenido esa postura con igual serenidad, tenacidad y determinación, aunque sí vemos que unos cuantos recorren el mundo blasonando de un heroísmo que, en la medida en que exista, en ellos es fenómeno reciente”, agregó.

En tal sentido, el veterano periodista exiliado en Estados Unidos quiso diferenciarse de “quienes usan los medios para defender intereses muy personales” y exhortó a aceptar “a cada uno conforme a lo que es”.

Crédito: El Nuevo País