Policaracas que estén en comisiones deberán volver a sus funciones

Rodríguez puntualizó que convertirá a la Policía de Caracas en un cuerpo de proximidad y cercanía con la comunidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de una reflexión que se dio por el resultado de las elecciones parlamentarias del mes pasado 6 de diciembre, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que esto permitió la “crítica” y la “autocritica” para el desarrolla de propuestas para el 2016.

Según Rodríguez, “el esfuerzo ha estado en hacer una ciudad más inclusiva, mas vivible y con identidad… donde todas y todos sintamos el orgullo de vivir en Caracas”. Por ello, explica, más de un millón 800 mil metros cuadrados de espacios públicos se recuperaron, convirtiéndolos en espacios de disfrute y recreación: parques, ciclovías, caminerías, entre otras.

Como pare de lo establecido para este 2016, Rodríguez señaló que, se han conformado ocho gabinetes de trabajo, que servirán como herramientas para acentuar la labor en las calles, según comenta el Alcalde.

Explicó Rodríguez que el tema económica será un punto importante donde se deberán unir los esfuerzos “para vencer la guerra económica”, por lo que se pone a disposición de Ejecutivo, desde la Alcaldía de Libertador.

En materia de seguridad, Rodríguez puntualizó que convertirá a la Policía de Caracas en un cuerpo de proximidad y cercanía con la comunidad. “La intención es que el policía de Caracas se ubique en los espacios públicos (parques, plazas, bulevares), para que estén al servicio de los ciudadanos y que a su vez tengan conocimiento en policía turística para que sirvan de guías a los turistas que visiten el casco histórico de la ciudad”.

Por otro lado, señaló que ha dado órdenes “de que todos los policías de Caracas que se encuentren en comisiones de servicio, distintas a la atención en patrullaje, regresen a sus funciones al igual que aquellos que se encuentren en funciones administrativas”.

En este sentido, precisó que se realizó un incremento a los funcionarios policiales de PoliCaracas de más de 160%.


A continuación las declaraciones del Alcalde Jorge Rodríguez sobre el lanzamiento del Plan de Acción 2016:

|–LEYENDA–|

Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Rodríguez Policaracas