PoliChacao desarticuló banda que operaba en estaciones del Metro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Mediante un operativo desplegado por la Policía de Chacao, fue desarticulada la banda apodada “Los Picahielos”, misma que operaba en diversas estaciones del sistema Metro de Caracas.

Tras la desarticulación, el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, comentó que “luego de recibir denuncias por la actuación de una banda en el Metro de Chacaíto, PoliChacao activó un operativo de inteligencia para aprehender a los delincuentes. Después de un mes de pesquisas, con apoyo de la seguridad del Metro de Caracas, logramos desarticular esta semana al grupo compuesto por 4 hombres y 2 mujeres”.

Según nota de prensa, el modus operandi de la banda era que portando armas blancas y de fuego, bajo amenaza de muerte, despojaban de sus pertenencias a los usuarios del Metro. En las escalares formaban un escudo para no ser vistos mientras robaban a las personas. “Nuestros funcionarios dieron con los presuntos delincuentes cuando huían, después de haber robado a un ciudadano quien provenía de la estación Ciudad Universitaria”.

“Entre las evidencias incautadas se encontraron: un arma de fuego no industrializada, varios bolsos, chaquetas, más de seis relojes, varios celulares de diversos modelos, pulseras tipo esclava, un disco duro, una tablet, entre otros objetos”, añadió el alcalde capitalino.




Categoría: Venezuela