Polichacao le dispara a perro agresivo que atacó a una funcionaria

La policía investiga si el oficial Ponce hizo uso indebido de su arma de fuego y puso en riesgo a más personas, o si la acción fue justificada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un funcionario de PoliChacao le disparó a un perro agresivo en Altamira. El oficial Jesús Ponce había intentado controlar al animal con su bastón extensible, sin embargo, desenfundó su arma de fuego y le efectuó un disparo.

El periodista Román Chamacho publicó en el portal La Patilla que el hecho ocurrió este jueves cerca de la Plaza Francia de Altamira. A raíz de esto, el Director de Seguridad Ciudadana del municipio Chacao, Gustavo Duque, convocó a una reunión con varios testigos, policías, equipo veterinario y personas de la comunidad.

Según el relato, un conductor de TransChacao se acercó a los uniformados para denunciar que en los alrededores de la plaza se encontraba un perro agresivo que había mordido a varias personas, incluyéndolo a él. Los funcionarios Jesús Ponce y Margarita Escobar localizaron al perro antes que mordiera a una dama, pero el animal atacó a Escobar en el brazo. El oficial Ponce trató de separarlos pero también lo atacó, por lo que sacó su arma de reglamento y le disparó.

El perro fue trasladado a la unidad veterinaria de Salud Chacao para ser intervenido. La policía investiga si el oficial Ponce hizo uso indebido de su arma de fuego y puso en riesgo a más personas, o si la acción fue justificada.