Policía de Texas dispara a un latino con las manos en alto

Los policías involucrados fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Gilbert Flores de 41 años recibió dos impactos de bala a manos de oficiales de la policía de San Antonio, Texas, mientras tenía sus manos en alto. Un comunicado del mencionado departamento policial confirmó el lunes el fallecimiento del hispano, por las heridas que sufrió el pasado viernes.

El material fue publicado por una televisora local, la cual asegura que el hombre fue herido con armas letales a pesar no mostrar señales de resistirse al arresto.

Según las autoridades, los oficiales dispararon contra Flores luego de que éste se resistiera al arresto y no pudo ser sometido con armas no letales.

Según reseña Univisión, los policías Greg Vasquez y Robert Sanchez atendían un llamado del 911 por violencia doméstica y presuntamente encontraron a una mujer con un corte en la cabeza y a un bebé que parecía herido. Los oficiales encontraron además a Flores armado e intentaron arrestarlo.

“Luego de que se resistió, los agentes utilizaron armas no letales, pero cuando esos esfuerzos fracasaron, le dispararon”.

Sin embargo, la versión del comunicado se contrasta con el material audiovisual que filmó un transeúnte y que lo hizo llegar a la televisora KSAT-TV, en donde claramente se puede observar al hispano con las manos en alto, justo antes de que se escuchen dos detonaciones y éste caiga al suelo.

Los policías fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Categoría: Mundo