Policía mató a un presunto hampón venezolano en Bolivia

Santa Cruz, capital económica de Bolivia, sufre la presencia de bandas delincuenciales extranjeras que usan la ciudad como puente para el comercio de droga hacia Brasil y Paraguay

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. AFP) – Dos colombianos, un venezolano y un mexicano fueron muertos a tiros este viernes en Bolivia, durante un enfrentamiento con policías que sospecharon que pretendían atracar un banco, informó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

“Efectivos policiales de élite abatieron en Santa Cruz (este) a cuatro peligrosos delincuentes extranjeros que ingresaron ilegalmente al país y se disponían a perpetrar un atraco contra una entidad financiera”, afirmó el ministro Romero, según un comunicado del ministerio enviado a la AFP.

Acotó que dos son de nacionalidad colombiana, uno mexicana y otro venezolana y reveló la identidad de cada uno de ellos.

Romero, encargado de la seguridad interna del país, indicó que “los delincuentes se trasladaban en un vehículo alquilado por otro extranjero uruguayo que actualmente se encuentra prófugo”.

Ellos, al percatarse que eran seguidos por un vehículo policial, “abrieron fuego contra los uniformados (…) quienes en una acción de defensa se vieron obligados a usar sus armas de fuego”.

Santa Cruz, capital económica de Bolivia, sufre la presencia de bandas delincuenciales extranjeras que usan la ciudad como puente para el comercio de droga hacia Brasil y Paraguay.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos