Policías deben retirar su firma o “están botados”, dice Bocaranda

Según Lugo, dieron un plazo de 48 horas para que los efectivos y trabajadores retiren sus rúbricas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción. Sumarium).– A través de la plataforma Twitter, el periodista Nelson Bocaranda, emitió tres certeros mensajes relacionados con las firmas que fueron recolectadas para la activación del proceso revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien a juicio de la oposición venezolana y a juzgar por la cantidad de protestas y saqueos que se registran a diario en el país suramericano, no ha podido encontrar la cura para los males que acechan a la nación, y lejos de eso, cierra cada vez más la brecha y aísla a todo un pueblo.

En este sentido, Bocaranda aseguró en un primer mensaje que ya se han ubicado a algunos funcionarios que firmaron para activar el RR, y que a los mismos les harán propuesta, que nada tuvieron que ver con su voluntad a la hora de estampar su rúbrica. “O dicen que le robaron la firma o están botados”, dijo el comunicador de dilatada trayectoria.

De igual manera, destacó que el funcionario que acepte la propuesta “lo pondrán a formular denuncia penal para ser utilizada en acciones para invalidar el Referendo Revocatorio”.

Bocaranda agregó que esta situación ocurre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero se repetirá en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dando un plazo de 48 horas para retirar su firma.

El periodista Daniel Guillermo Colina indicó que en la Policía del estado Aragua “ya comenzaron a llamar a los policías y trabajadores que firmaron para el revocatorio”.

Sostuvo que “por órdenes de la Dirección General y la Dirección de Gestión Humana Poliaragua comienza una cacería de brujas a los policías que firmaron”.

Igualmente, la reportera Angélica Lugo agregó, de manera extraoficial, que en los comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “publicaron la lista de funcionarios que firmaron para el revocatorio”.

Apuntó que dieron un plazo de 48 horas para que los efectivos y trabajadores retiren sus rúbricas.