Política exterior de Trump responde a amenazas de la dictadura latinoamericana, dice Sanchéz Berzaín

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado, politólogo y director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, analizó el cambio de la política exterior de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, con Cuba como significativo para toda América Latina.

A su juicio Estados Unidos defiende la democracia y sus valores fundamentales en la región porque está “amenazado” por el sistema dictactorial latinoamericano dirigido por Cuba e integrado por Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en tres materias: narcotráfico, terrorismo de orden islámico y presión descontrolada de la migración.

“No es una caualidad que todos hayan expulsado a la DEA, no es una casualidad que Venezuela y Bolivia sean acusados como narcoestados (…) no es una casualidad que se señale a venezolanos, empezando por el vicepresidente, como parte de los más grandes traficantes y lavadores de dinero que tiene el narcotráfico”, aseveró.

En este sentido, recalcó que el cambio de la política exterior estadounidense es “claro” y aunque está fundamentado en sus interesés debe “beneficiar para recuperar la libertad no solo de los cubanos sino de venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, nicaraguenses y para proteger a los otros pueblos amenazados por la dictadura castrista”.