Políticos, un DJ de la BBC Radio y más, en la lista de hackers de Ashley Madison

Los hackers dijeron que tenían acceso a los nombres, direcciones de correo electrónico, datos de tarjetas de crédito, desnudos e información sobre las preferencias sexuales de los presuntos usuarios: funcionarios, banqueros, policías y trabajadores de servicios de emergencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Un grupo de piratas informáticos colgó en internet un archivo que presuntamente contiene datos personales y financieros de usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonia, informó EFE.

De acuerdo con el Daily Mail, los hackers dijeron que tenían acceso a los nombres, direcciones de correo electrónico, datos de tarjetas de crédito, desnudos e información sobre las preferencias sexuales de los presuntos usuarios.

Banqueros, funcionarios, integrantes de fuerzas de paz de la ONU, bomberos, personal del NHS, periodistas de la BBC, policías e incluso empleados del Vaticano han sido “marginados” por el Impact Team (así se hace llamar el grupo de piratas informáticos), porque se consideran víctimas del “desagradable engaño”.

Lea también: Lo prometido… revelaron los datos de los infieles de Ashley Madison

Se dice que al menos 1,2 millones de miembros del sitio web son británicos.

Nuevos nombres surgieron durante la noche, incluido el de Scott Mills, DJ de la BBC Radio 1, quien dijo que le parecía “divertido”, ya que él es gay, por lo que cree que un fanático pudo haber ingresado sus datos.

La firma francesa de monitoreo CybelAngel dijo que contaba con 1.200 direcciones de correo electrónico en el depósito de datos con el sufijo .sa, sugiriendo que usuarios se conectan desde Arabia Saudita, donde el adulterio se castiga con la muerte.

Uno de ellos escribió bajo el título “Me puedo drogar hasta la muerte por sexo gay”, y agregó “yo soy de un país donde la homosexualidad se paga con pena de muerte”.

LO NEGARON

Una política casada, MP Michelle Thomson, fue una de los millones de presuntos usuarios del sitio web, cuyas identidades fueron reveladas por los hackers.

Muchos de los nombrados, incluyendo la señora Thomson, dijeron que sus direcciones de correo electrónico habían sido robadas y utilizadas sin su conocimiento. Otras direcciones eran falsificaciones, como la del exprimer ministro laborista Tony Blair.

La señora Thomson, recién elegida diputada del Partido Nacional Escocés, negó cualquier contacto con Ashley Madison. La diputada por Edimburgo Oeste, madre de dos hijos adultos, dijo que su identidad parecía haber sido “capturada” por los piratas informáticos, sin que ella hubiera usado alguna vez el sitio.

La funcionaria dijo a MailOnline que tenía “el corazón roto” por lo ocurrido. Asimismo, aseguró ser víctima de un enemigo malicioso. La mujer se encuentra entre 124 trabajadores del gobierno británico expuestos por los hackers.

UNOS QUE SÍ ADMITIERON LA “CULPA”

Yo me inscribí, pero nunca utilicé la cuenta

Un ingeniero casado que se unió a la web porque quería tener relaciones sexuales a espaldas de su mujer, dijo a MailOnline: “Estoy aterrorizado de que mi esposa se entere”.

El estadounidense, que ha pedido no ser identificado, dijo: “Pasé por una situación difícil en mi matrimonio y me inscribí en una noche de frustración. Fue un capricho. Nunca la habría engañado”.

Otro miembro de origen irlandés, quien había creado una cuenta, dijo a MailOnline que está casado pero tenía “curiosidad” por conocer a otras mujeres: “Yo me inscribí, pero nunca utilicé la cuenta. Estoy un poco molesto para ser honesto. Ahora mis detalles están en toda la Internet”.

MP Michelle Thomson con Nicola Sturgeon, antes de las elecciones de mayo. Thomson dijo que su identidad fue robada por los hackers. Crédito: Daily Mail.

Un archivo de 9,7 gigabytes está publicado en la web oscura con supuestos detalles de las cuentas de los usuarios e incluso, con datos de la tarjeta de crédito de las personas que utilizan el sitio. . Crédito: Daily Mail.

El DJ Scott Mills y el exprimer ministro Tony Blair, son algunos de los nombres famosos que tenían cuentas falsas creadas en Ashley Madison sin su conocimiento. Crédito: Daily Mail.

Categoría: Mundo | Claves: Ashley Madinson