Pólizas de seguros de carros ahora serán menores a un año

Además tendrá un "aumento de deducibles para bajar los costos" de la póliza a los asegurados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Producto de las circunstancias económicas, la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) comenzará a firmar contratos menores a un año para reducir el rezago entre el valor de los vehículos y el monto asegurado.

De acuerdo a un comunicado, la revisión de las pólizas en lapsos menores a un año permitirá que los carros no queden asegurados por “debajo del valor real”.

“El valor de los vehículos de nuestros asegurados ha aumentado y, al ser proporcional a ese valor, la póliza no debe rezagarse para poder cubrir los riesgos a cabalidad”, reseña el texto. 

Las aseguradoras señalaron que la medida también es por la disponibilidad de partes, repuestos e insumos. “Esto se ha venido dificultando debido a la disminución de dividas para su importación, y la producción nacional de los mismos ha disminuido significativamente, lo cual genera largos periodos de espera en la entrega de las unidades en reparación”.

Asimismo, estiman aplicar una “coparticipación entre la empresa de seguros y el asegurado en la responsabilidad de asumir los riesgos para reducir la incidencia en los precios de las pólizas” y un “aumento de deducibles para bajar los costos” del contrato.

Comunicado de la Cámara de Aseguradores de Venezuela. Crédito: @CamaraSegVe

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Seguros de los carros