Pollo a la broaster se incrementó 218% en un año

Reportan caída en ventas de hasta el 40%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)El pollo a la broaster ha registrado un incremento de 218% en los últimos 12 meses, de acuerdo con un reporte ofrecido por los dueños y encargados de restaurantes consultados al diario El Tiempo, en el municipio Anaco del estado Anzoátegui.

La inflación y la escasez han provocado la merma en las ventas del rubro en la ciudad, por lo que algunos expendios han cerrado, mientras otros luchan para mantener sus puertas abiertas.

Manual Salazar, quien se vio obligado a bajar sus santamarías por las poca ganancias que registraba, dijo que para junio de 2015 se adquiría el pollo por Bs. 2.200, pero el precio comenzó a incrementar cada tres meses, por lo que su negocio dejó de ser  rentable: “Los números no daban para más”, explicó.

VENTAS BAJAS Y PEDIDOS INCOMPLETOS

Salazar señaló que atrás quedó la época en la que expendía 100 pollos diariamente. A principios de 2016 salían 20 pollos en un día, pero luego fue bajando la demanda y últimamente el tope llegó a ocho.

En algunos casos, como el del local de Los Hermanos Núñez,  dedicado al ramo desde hace 20 años, las ventas cayeron 40% en el primer semestre de este año, según dijo uno de los propietarios Gabriel Núñez.

Núñez atribuye la merma al bajo poder adquisitivo de los ciudadanos ante la apabullante escalada inflacionaria.

“Antes teníamos una situación más favorable. A principios de año un pollo costaba Bs 2.800, luego pasó a Bs 3.000, pero en los últimos tres meses todos los precios se dispararon y tuvimos que llevarlo a Bs 6.400 para poder mantenernos. Si lo bajamos hay que cerrar el local”.

Agregó que muchos clientes ya no pueden pagar ese monto porque la inflación ha golpeado muy fuerte el bolsillo de los venezolanos.
También subieron los costos de los productos que requieren para ofrecer el plato.

Para leer el artículo completo, haga click aquí