Pollos y carnes fuera de la mesa venezolana por altos precios

Por otro lado indican que lo rentable del pollo es que las aves llegan más rápido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarum) – La carne y los pollos se van perdiendo de las mesas de las familias venezolanas por le escasez y por los altos costos del kilogramo, cuando aparecen en los establecimientos comerciales.

El diario de la región andina del país, La Nación, explica desde una publicación reciente que los precios están “por los cielos” e imparables. Los comerciantes le dijeron a rotativo que no solamente han ido perdiendo hasta 60 por ciento de los clientes, sino que sobre todo el pollo está escaso.

Omaira Carrero indicó que “no solamente son los precios de la carne o el pollo, también las verduras, el arroz, y todo lo que antes se compraba quincenalmente, ahora se adquiere lo del día, un tomate, una cebolla, y no siempre se encuentran. No sé a dónde iremos a llegar”.

Los comerciantes indican que los precios de la carne son los que más han variado durante los últimos meses por la poca existencia y lo difícil que se les hace adquirir una res para venderla. Uno de los entrevistados por La Nación, dijo que “no hay ganancia por vender carne a precios regulados cuando se compran a terceros”.

El kilo de lagarto esta en Bs 1900 por lo más económico, pero hay quienes venden las piezas de pecho, falda, para mechar y de guisar; pulpa negra, ganso y chocozuela, a 2 mil bolívares; y a dos mil 500 el solomo de cuerito y el lomito; y hace quince días, dicen, estaban a mil 600, mil 900 y 2 mil 300, respectivamente, según lo investigado por el rotativo andino.

Por otro lado indican que lo rentable del pollo es que las aves llegan más rápido “dos días por semana”, en comparación con la carne que puede pasar casi un mes y no llega nada para las neveras.
“Solamente me queda muslo, no ha llegado mercancía”, dijo un comerciante del Mercado Municipal de San Cristóbal.
Informó que el muslo lo vendían a mil 600 bolívares, la pechuga sin alas a mil 600 y sin hueso a mil 800.

Dijo que está comprando poco pollo, solamente para cumplirles a los clientes, pues aparte de que apenas le gana 100 bolívares al kilo, el pollo merma y no le deja ganancias.




Categoría: Economía | Claves: carne Economía escasez Pollo