Ponen a la venta más de 32 millones de contraseñas de Twitter

 La red social desmiente haber sido hackeada 

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Unas 32 millones de contraseñas de Twitter han sido hackeadas y puesta a la venta. La red social del pajarito ha negado que los datos hayan sido extraído de sus servidores o por alguna fuga de datos, según informa El País.

“Estamos seguros de que los datos no fueron obtenidos por una fuga de datos de nuestros sistemas”, declaró un portavoz de Twitter a TechCrunch.

Desde el sitio LeakedSource, se conoció la venta de password, cuya fuente es el usuario Tessa88@exploit.im, alias que ya había sido usado cuando se vulneró la red social rusa VK y que reveló los datos de más de 100 millones de usuarios.

Leakedsource revela, además, la clasificación de las contraseñas más comunes. La clásica 123456 es utilizada por 120.417 de los usuarios afectados por este pirateo.

Este robo de información se suma al recientemente sufrido por MySpace, que admitió la pérdida de las contraseñas, los correos electrónicos y los nombres de los usuarios creados antes de junio de 2013, o el que padeció Linkedin, que tuvo que invalidar las contraseñas de 100 millones de sus usuarios.




Categoría: Mundo | Claves: Contraseñas hacker Twitter