Por “acoso”, Empresas Polar denunció al Gobierno ante la OIT

“Acudimos a la OIT porque es una organización encargada de defender el trabajo en todo el mundo y sentimos que las acciones que ha emprendido el Gobierno Nacional contra la empresa son una amenaza para los 30.000 puestos de trabajo en Empresas Polar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pasado 27 de julio, el director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, asistió a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, para formular una denuncia formal ante el ente y contra el Gobierno de Venezuela que lidera Nicolás Maduro, por acoso y discriminación.

Según nota de prensa publicada por la empresa en su portal web, las denuncias de la compañía están respaldadas y tramitadas por la Organización Internacional de Empresarios (OIE), de la cual Empresas Polar es la única firma latinoamericana admitida como miembro. También cuenta con el apoyo de una delegación de Fedecámaras, quien es miembro permanente del Consejo de Administración de esta organización.

A juicio de Bolinaga, se han presentado “todas las pruebas”, que evidencian “el acoso y el ensañamiento en contra de la empresa mediante detenciones arbitrarias de gerentes y trabajadores, fiscalizaciones con requerimientos desproporcionados, retraso en la homologación de convenciones colectivas acordadas, discriminación en la asignación de divisas para la compra de materias primas e insumos, amenazas y las campañas de descrédito y difamación contra directivos y trabajadores difundidas en los medios públicos y privados”.

“Acudimos a la OIT porque es una organización encargada de defender el trabajo en todo el mundo y sentimos que las acciones que ha emprendido el Gobierno Nacional contra la empresa son una amenaza para los 30.000 puestos de trabajo en Empresas Polar”, explicó Bolinaga.




Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar OIT