Europeos que viven en Venezuela podrían tener que sacar Visa para viajar a USA

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para reformar el programa de visas que exige un mayor escrutinio de los viajeros que han visitado países que EE UU considera santuarios terroristas, incluyendo Irak y Siria.

Propuesto por el republicano de Michigan, Candice Miller, la Resolución 158 de la Cámara modifica el Programa de Exención de Visado (VWP) que se aplica a 20 millones de ciudadanos de 38 países, principalmente en Europa.

De acuerdo con RT, los cambios obligarían a los viajeros a tener pasaportes equipados con chips electrónicos, y a exigir un proceso de aprobación de la visa regular para los viajeros con VWP cualificado que han visitado países como Irak, Siria, Egipto, Sudán, Libia, Yemen, Afganistán, Pakistán, Colombia y Venezuela.

“Tenemos que fortalecer la seguridad del Programa de Exención de Visa para mantener a los terroristas al margen de nuestras costas”, dijo el presidente del Comité de Seguridad Nacional, Michael McCaul, en un comunicado.

Aunque el proyecto de ley fue propuesta por la mayoría republicana, está en consonancia con la iniciativa de la semana pasada de la Casa Blanca para reformar el VWP.

“Mi sensación es que la mayoría de los demócratas echarán un vistazo a esta legislación y probablemente la apoyarán”, dijo Xavier Becerra, presidente de la Cámara Democrática Caucus.

Sin embargo, algunos grupos civiles han dicho que el proyecto excluiría injustamente a las personas, sobre la base de la etnicidad y origen nacional.

“PENDIENTE PELIGROSA”

El Consejo Nacional Iraní estadounidense llamó la legislación una “pendiente resbaladiza peligrosa”.

Por su parte, el Comité Anti-discriminación Árabe-estadounidense, advirtió que exigir una inspección adicional de las personas que visitaron Siria o Irak desde marzo de 2011 -cuando comenzó la guerra civil siria- podría afectar a la gente que hizo trabajo humanitario en esos países.

Entre tanto, el embajador de la UE en los Estados Unidos, David O’Sullivan, dijo a Político que la UE estaba planeando una revisión del VWP el próximo año, y de los movimientos unilaterales de EE UU para enmendar el acuerdo de reciprocidad, que podría afectar negativamente las conversaciones entre EE UU y Europa sobre el futuro del programa.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Europa Venezuela