Denuncian muertes de niños por desnutrición en el municipio Guajira

Las familias wayuu no comen bien por la desaparición de los alimentos a precios regulados, según José David González, coordinador del Comité para los derechos humanos del estado Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En el municipio Guajira, estado Zulia, se han registrado la muerte de dos niños con signos de desnutrición en el Hospital Adolfo Pons el pasado 4 de junio y también van 12 casos de infantes mal nutridos, según informe de la gerencia de salud de la alcaldía.

De acuerdo a la publicación de la periodista Paulina Chirinos en el Diario La Verdad, José David González, coordinador del Comité para los derechos humanos del estado Zulia (Codhez) en el municipio Guajira, informó, basado en las declaraciones de la municipalidad, que los niños eran un bebé de meses y uno de siete años, los conocieron como “los hermanitos González”. Los 12 infantes señalados con mala alimentación proceden de Sinamaica y la Alta Guajira.

Además se declararon en alerta públicamente ante la “difícil” situación que vive la zona de poblados indígenas en cuanto a la violación del derecho a la vida, la libertad, el libre tránsito y la educación. González explicó que las familias wayuu no comen bien por la desaparición de los alimentos a precios regulados. En el mercado informal de Los Filúos se venden productos colombianos a precios que sobrepasan las posibilidades de las familias de “escasos” ingresos.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Salud