Por espiar el celular de su pareja irá a prisión por dos años

Es “autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel y a una multa de seis euros diarios durante 19 meses por espiar el celular de su esposa en España.

Es “autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”, refirió Antonio Miralles Amorós, titular del juzgado de lo penal número 4 de Girona, sobre el sentenciado Antonio J. S.

Según El País de España, el 22 de diciembre de 2014 Antonio J. S. tomó el celular de su pareja, introdujo la clave y descargó un fichero guardado en el correo electrónico con una fotografía de la fémina -para ese entonces su esposa- con un hombre, así como varios mensajes de la aplicación Line, todo esto sin conocimiento de la mujer.

Supuestamente, no fue probado que el acusado no espió el teléfono con la intención de menoscabar la integridad psíquica o causar temor a la denunciante y tampoco que hiciera difusión o cesión de los mensajes encontrados entre terceros.

El fallo judicial estipuló que “no se trató de un mero fisgoneo o una visión fugaz o momentánea del contenido privado, sino que se ha hecho el acusado con el adecuado soporte material de captación del contenido” para aportarlo a otro juicio de divorcio.

En sí, se castigó el espionaje del celular a una mujer por parte de su marido para recopilar pruebas de una infidelidad y que lo ayudarían en un pleito civil para el divorcio.

La condena a dos años y medio de cárcel pasa a ser un fuerte aviso a quienes vigilen dispositivos tecnológicos e informáticos de su pareja.

Categoría: Mundo | Claves: España