Por esta razón El Alazán fue allanado por el Sebin

Empresa privada encargada de importar carne tenía red de corrupción y despachaba los mejores productos a restaurantes del este de Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la noche de este viernes el famoso restaurante El Alazán, ubicado al este de Caracas, por desvío de carne.

El operativo se llevó a cabo luego que el ministro de Interior y justicia, Gustavo González López, informara que alrededor de 40 toneladas de carne fueron desviadas a establecimientos como El Alazán, Burger Shack y Pequeña Suiza.

El ministro reveló que el accionista de una empresa privada a la que le fue concedido el permiso de importación sostenía una red de corrupción, que comercializaba los productos de mejor calidad a los mencionados establecimientos.

Precisó que en 217,39 bolívares (Bs) por kilogramo vendía “Alimentos AM” la carne premium que desviaba a restaurantes del este de Caracas.

Asimismo dijo que una profunda investigación de la Policía Nacional contra la Corrupción detectó el delito y comentó que el estado Lara fue el destino al cual se desvió mayor cantidad de carne importada por la red de corrupción.

Lista de precios del restaurante Burger Shack. Crédito: Ministerio de Interior y Justicia

Lista de precios del restaurante El Alazán. Crédito: Ministerio de Interior y Justicia