Por esta razón Mars retira sus chocolates de 55 países

Esta medida afecta directamente a Europa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Mars, la industria chocolatera, ordenó el retiro masivo de sus golosinas en 55 países, luego de que se encontrara un trozo de plástico dentro de unas de sus barras, producida en Holanda.

Este procedimiento afecta principalmente a los países de Europa, debido a que la distribución de los chocolates producidos en la fábrica ubicada en Veghel, Holanda, donde ocurrió el incidente, son esparcidos por todo el continente.

Mars en Francia aseguró: “Se trata de un incidente aislado y estrictamente delimitado”. Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España tomaron sus precauciones y retiraron los productos de circulación.

Algunas sucursales del grupo de Estados Unidos notificaron el retiro de sus productos en ciertos mercados.

Según los países, esta retirada concierne distintas gamas productos, con diferentes fechas de caducidad.

LA FIRMA ACONSEJÓ “NO CONSUMIR” LOS PRODUCTOS SEÑALADOS

En Francia, por ejemplo, la medida afecta a las barras Mars con fecha de caducidad comprendida entre el 14 de septiembre y el 16 de octubre de 2016, así como a los Snickers que venzan entre el 3 de julio y el 21 de agosto de este año, a los paquetes de miniaturas Mix tubo (entre el 10 de julio y el 11 de setiembre) y a los caramelos Celebrations (entre el 19 de junio y el 21 de agosto).

La firma aconsejó al público “no consumir” los productos y contactar con su servicio al consumidor por teléfono o internet. Pero el portal de la filial francesa de la firma, al igual que el de la española, no eran accesibles el martes en la tarde.

Mars Francia “lamenta la molestia ocasionada a los consumidores de barras de chocolate” afectados por este retiro, agrega el comunicado.

Categoría: Mundo | Claves: Mars