Copa aclara que su vuelo sufrió un rejected take off en Maracaibo

"Abordamos el mismo avión, a las 6:48 de la mañana. Olía a combustible y humo. Cuando tenía un metro de haberse elevado sentimos un fuerte golpe", dijo un testigo

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – El vuelo de la aerolínea Copa Airlines que saldría del aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, la mañana de este domingo, sufrió un percance después de que el aparato “cayera” en la pista, según relataron testigos al periódico Panorama.

Según los testigos el vuelo se hallaba a un metro de altura cuando, se presume por causa de una falla de presión, cayó sobre la pista. El pasajero Wilmer Ríos le dijo a Panorama que el vuelo fue suspendido hasta en dos oportunidades por las fallas que presentaba la aeronave. “Abordamos el mismo avión, a las 6:48 de la mañana. Olía a combustible y humo. Cuando tenía un metro de haberse elevado sentimos un fuerte golpe. El avión cayó”, dijo‎ Ríos.

Iban 32 pasajeros en el vuelo. Todos están ilesos.

No obstante, la aerolínea desmintió en un comunicado que haya habido algún accidente con el vuelo, el CM4715, que partiría a Panamá, sino que se efectuó un “rejected take off” por seguridad después de que el aparato dio un “indicativo en el sistema”.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE COPA

Maracaibo, Venezuela. Junio 14 de 2015. Frente al supuesto accidente de una aeronave de Copa Airlines en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, la compañía se permite informar que:

· Ninguna aeronave de Copa Airlines ha estado involucrada en un accidente aéreo.

· El día de hoy el vuelo CM4715 de Copa Airlines que cubría la ruta Maracaibo – Panamá, efectuó el procedimiento estándar conocido como rejected take off en el que al tener un indicativo en el sistema, por seguridad, aborta el despegue antes de que se eleve la aeronave.

· Como empresa líder de la aviación latinoamericana, Copa Airlines reitera su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones.

· Con el ánimo de transportar a los pasajeros a Panamá y sus destinos finales, en este momento se prepara el vuelo CM4716 en una nueva aeronave que estima salir de Maracaibo a las 2:12pm con 42 pasajeros y 6 tripulantes a bordo.

Categoría: Venezuela | Claves: Copa Airlines Maracaibo