Por falta de insumos, sector metalúrgico opera a 30%

La falta de insumos ha obligado a varias empresas a realizar un cierre técnico temporal hasta obtener materia prima.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Por falta de materia prima e insumos, el sector metalúrgico está trabajando al 30% de su capacidad, según informó Miguel Eseverri, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela.

Los materiales con los que laboran provienen de empresas básicas de Guayana, que han reducido ampliamente su producción. En ocasiones, el sector ha tenido que recurrir a importar materia prima porque las empresas básicas no surten los volúmenes que requieren para operar, añadió Eseverri.

Sin embargo, reseña El Nacional, ya no pueden importar pues no poseen divisas, pese a que 168 empresas fueron adjudicadas por el Cencoex en octubre pasado, no obstante, los recursos no han sido liquidados.

La falta de insumos ha obligado a varias empresas a realizar un cierre técnico temporal hasta obtener materia prima, por ello, 16.000 empleos están en riesgo, explicó Eseverri.

Acotó que no están “cumpliendo como deberíamos con la Misión Vivienda ni con la Faja del Orinoco”, e informó que han tenido reuniones con el Gobierno “que se ha visto interesado en solucionar los nudos y en desarrollar la industria”.

Categoría: Venezuela